Todos los años, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, realiza su discurso anual en la ciudad de Albany, en el cual indica una serie de medidas para ayudar a las familias durante 2025, con miras a su candidatura a la reelección.
Las propuestas de la gobernadora demócrata tienen como objetivo ayudar a las familias a afrontar la crisis económica, así como el alto costo de vida en Nueva York. Sin embargo, sus opositores han calificado estas propuestas como “populistas e irresponsables”.
Te recomendamos
Estas son las medidas propuestas por la gobernadora Hochul
La gobernadora Kathy Hochul indicó que una de sus principales metas es que Nueva York sea habitable y que las personas puedan llegar a fin de mes sin preocupación alguna.
Dentro de las propuestas se encuentran la reducción de impuestos a los asalariados de la clase media, ampliar el crédito fiscal por hijo, brindar matrícula gratuita en las universidades estatales y municipales, y brindar comida gratuita a los estudiantes en las escuelas.
Otra de las medidas es enviar a los residentes un bono de U$D 500, indicado como reembolso por inflación, además de beneficiar con el exceso de impuestos a las ventas generado por la inflación en los costos de los bienes de consumo.
Ante ello, el representante republicano Mike Lawler calificó a Kathy Hochul como una “gobernadora irresponsable y fracasada que necesita ser reemplazada en 2026". Además, calificó estas propuestas de inalcanzables y afirmó que la gobernadora sabe que no son factibles.
Crédito video : YouTube | @CBSNewYork