La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Estados Unidos ya comenzó, así que los candidatos tienen poco tiempo para mostrar todo lo que sería su plan. Este es el caso de Kamala Harris que anunció cinco propuestas de estímulo económico.
Los cheques de estímulo se popularizaron durante la pandemia de la COVID-19, cuando el ex presidente Donald Trump emitió estos bonos paa ayudar a las personas de bajos recursos para poder afrontar la inflación que el país norteamericano atravesa.
Te recomendamos
Cuatro estímulos económicos que propuso Harris
Crédito Tributario por hijos y crédito por ingresos del trabajo
Uno de los principales planes es el de recortar los impuestos de la clase media y la clase trabajadora en Estados Unidos. Entre estas propuestas está mejorar los ya existentes Crédito Tributario por Hijos y Crédito por Ingresos del Trabajo, estos estímulos daría U$D 6 000 por cada niño recién nacido.
Estímulo para compradores de vivienda en Estados Unidos
La vivienda es un problema que está generando cada vez más caos entre los estadounidenses. Los elevados costos del mercado inmobiliario, ya sea para comprar o para alquilar, hace que sea cada vez más difícil encontrar lugares asequibles para vivir.
Una salud accesible para la mayoría
De acuerdo a los planes de salud de Harris, se busca aumentar el límite de U$D 35 dólares para la insulina y el límite de U$D 2 000 para el gasto de bolsillo a todos los estadounidenses.
Apoyo a emprendedores y empresarios
Mediante la iniciativa llamada Economía de Oportunidades se plantea ayudar a las pequeñas empresas y a los emprendedores. Harris ha propuesto aceptar 25 millones nuevas solicitudes de negocios para el final de lo que sería su mandato.
Una de las maneras de lograrlo sería ampliando las deducciones fiscales de los gastos que implican iniciar un negocio nuevo de U$D 5 000 a U$D 50 000.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias