Los residentes del condado de Miami-Dade que tienen que obtener o renovar una licencia de conducir están desesperados debido a que un cambio en las oficinas ha generado largas filas, citas inalcanzables y un sistema que parece colapsado, lo cual ha llevado a muchos a recurrir a otros métodos para cumplir con sus obligaciones.
De acuerdo con el Diario Las Américas, el caos surge en diferentes puntos de trámites vehiculares, y las quejas van desde el tiempo de espera para llenar los formularios hasta las fechas en las que se obtienen las citas.
Te recomendamos
Estas son las recomendaciones
Dariel Fernández, el nuevo recaudador de impuestos de Miami-Dade, ha prometido una serie de cambios radicales debido a un sistema que afecta a los ciudadanos. Además, recomendó no utilizar métodos ilícitos para obtener estos documentos. “Estoy completamente en desacuerdo con aquellos que venden citas o tickets. El peso de la ley les va a caer encima”, indicó el funcionario.
Fernández indicó que se contratará a más personal para comenzar un cambio hacia un mejor servicio de calidad, además de digitalizar ciertos procesos para hacerlos más cortos. Añadió que trabajará con más de 34 municipalidades del condado para hacer más eficiente el servicio público, por lo cual es importante recuperar la confianza de la comunidad para ayudar a los residentes.
Además, instó a mantener la calma al momento de realizar sus trámites para obtener sus licencias de conducir, debido a un último incidente en el que tuvieron que intervenir las autoridades policiales para tranquilizar la situación.
Crédito video : YouTube | @Telemundo51Miami