Con el objetivo de acabar con los programas de diversidad en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha ordenado a las oficinas federales poner a los empleados de programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) en licencia remunerada a partir de las 5:00 p m. del miércoles 22 de enero. Asimismo, el mandatario solicitó a las agencias gubernamentales elaborar planes de despido para estos trabajadores.
La petición de Trump llega tan sólo dos días después de su regreso a la Casa Blanca, cuando firmó una orden ejecutiva para el desmantelamiento general de los programas de diversidad e inclusión del gobierno federal. El equipo del mandatario indica que el objetivo de estas medidas es restablecer lo que se considera “un sistema de contratación basado en el mérito”.
Conoce el proceso que deberá seguir el gobierno para despedir a estos trabajadores hasta fin de mes.
Te recomendamos
El trabajo de las agencias hasta fin de mes
En el memorándum, Trump también ordena cancelar las capacitaciones relacionadas con los programas DEI y poner fin a todos los contratos relacionados con los mismos. Asimismo se ordena a las oficinas presentar una lista de empleados federales de los programas.
Posteriormente, contarán con 10 días más para notificar sobre cualquier cambio de identidad que se haya realizado para encubrir a dichas personas, de lo contrario, las agencias se enfrentarán consecuencias adversas, indicó el memorándum. Finalmente, las oficinas federales tienen hasta el 31 de enero para elaborar planes de despido.
Créditos: YouTube | @noticias