Así será beneficiada la clase trabajadora con el plan de recorte de impuestos de Donald Trump

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos podría costarle mayores gastos al gobierno, pero beneficiar a los contribuyentes norteamericanos.

Recorte de impuestos: El costo total de las reducciones ascendería a U$D 4.2 billones entre 2026 y 2035.
Recorte de impuestos: El costo total de las reducciones ascendería a U$D 4.2 billones entre 2026 y 2035.
Ilustración

Uno de los primeros puntos en agenda de Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca es la reducción de impuestos por distintos conceptos. Esta medida tiene como objetivo renovar unos U$D 4 billones en reducción de aranceles que están a punto de expirar.

La Oficina de Análisis Fiscal del Tesoro estima que el 0.1% de los que más ganan obtendrían un recorte de impuestos de U$D 314 000 en virtud de una extensión total de las disposiciones sobre impuestos individuales y sucesorios. Asimismo, el costo total de esas reducciones ascendería a U$S 4.2 billones entre 2026 y 2035.

A continuación podrá conocer cómo se beneficiará la clase trabajadora con estos recortes.

Te recomendamos

Beneficios para la clase trabajadora con el recorte de impuestos

Dentro de sus propuestas de reducción de impuestos, Trump señaló que para la clase trabajadora tendrá beneficios al anular impuestos sobre la renta las propinas ganadas, salarios de la Seguridad Social y las horas extras. Asimismo, se busca duplicar temporalmente un límite de U$D 10 000 en las deducciones de impuestos estatales y locales para la mayoría de las parejas casadas.

Los republicanos indican que los recortes de impuestos estimulan el crecimiento económico, pues los aranceles más bajos generan actividad económica adicional. Cabe mencionar que la mayoría de los cambios al código tributario individual son temporales y están programados para finalizar a fines de 2025.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo