Una propuesta del gobernador de Texas, Greg Abbott, tiene la intención de implementar un sistema de vouchers escolares en beneficio de los estudiantes en todo el estado.No obstante, su posible implementación provocó una oleada de críticas, al considerar que podría afectar seriamente la financiación de las escuelas públicas en esta región de Estados Unidos.
Una coalición de padres, maestros y legisladores que defienden la educación pública en Texas se reunió para reclamar por esta medida. Inicialmente, el encuentro se llevó a cabo en el centro familiar de la First United Methodist Church, pero luego los asistentes se trasladaron al Capitolio de Texas.
Te recomendamos
Así funcionaría el sistema de vouchers escolares
La propuesta del gobernador establece la entrega de hasta U$D 10 500 por estudiante para cubrir matrícula y otros costos en escuelas privadas. En el caso de alumnos que reciben educación en el hogar, la asignación sería de U$D 2 000 , según el dictamen.
Además, los estudiantes con necesidades especiales en Texas podrían recibir hasta U$D 30 mil, una cantidad similar a la que actualmente se invierte en la educación pública.
El programa también contempla restricciones de elegibilidad. Tendrán prioridad los estudiantes con necesidades especiales y aquellos provenientes de familias con ingresos inferiores al 500% de la línea federal de pobreza (aproximadamente U$D 160 mil anuales para una familia de cuatro integrantes). Luego, podrían postularse quienes tengan ingresos de hasta U$D 64 mil anuales.
Pese a las críticas, el gobernador Greg Abbott reafirmó su apoyo a la iniciativa, con el argumento de garantizar que los padres tengan el derecho de elegir la mejor educación para sus hijos.
Créditos: YouTube | @Wfaa8