En Illinois, se comenzó a implementar un nuevo sistema de peajes con la sustitución de los transpondedores tradicionales por calcomanías llamadas I-PASS. Este proceso de transición es más eficiente y ofrece un mejor servicio a los conductores de la región de Estados Unidos.
El uso de las etiquetas adhesivas es impulsado por la autoridad de autopistas Illinois Tollway y espera mejorar la tecnología de cobro en las autopistas. El nuevo diseño facilitará la experiencia de los usuarios al conducir y reemplazará a los transpondedores de plástico
Te recomendamos
Así se puede hacer el registro de las calcomanías I-PASS
Las etiquetas se encuentras disponibles y sin cancelar un costo adicional en los centros de atención al cliente de Illinois Tollway y en su sitio web oficial. Otra opción para los conductores, es comprar en tiendas Jewel-Osco y RoadRanger, pero se deben cancelar en caja un costo minorista.
Al tener ya la etiqueta, debes vincularla a tu cuenta I-PASS, por la aplicación móvil o en línea. El proceso de activación debe completarse en los 15 días posteriores a la adquisición de la calcomanía.
Beneficios de obtener el I-PASS
- Están disponibles de manera gratuita.
- Los usuarios que compren las etiquetas electrónicas tendrán un 50% de descuento.
- La cuenta de I-PASS tendrá un sistema de alerta para notificar los balances bajos de saldo.
- Puede ser usada en Chicago, Indiana y en otros 17 estados, que ya usan E-ZPass.
Créditos: YouTube | @NBCChicago