JetBlue, la aerolínea con sede principal en Estados Unidos, comunicará a sus usuarios y al público en general que reducirá 20 rutas, incluidas las conexiones a Los Ángeles, California, y Fort Lauderdale, Florida. Además, se retirará de cinco ciudades durante el año 2024.
Estos cambios se deben al bajo desempeño de la aerolínea el año pasado en áreas como el manejo de equipaje, la puntualidad, los retrasos en la pista y las cancelaciones de vuelos. JetBlue ha decidido tomar estas medidas para mejorar su servicio, aunque solo el tiempo dirá si esto resultará efectivo.
La información proviene de un memorando interno obtenido por Business Insider, enviado por el vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas de JetBlue, Dave Jehn.
Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 13 de junio del presente año. Los usuarios y el público en general deben estar al tanto de los posibles impactos que esto pueda tener en los servicios de la aerolínea.
¿Cuáles son las 5 ciudades que JetBlue abandonará en 2024?
Según la información proporcionada por Business Insider, las cinco ciudades que JetBlue dejará de atender en el año en curso son:
- Bogotá, Colombia
- Quito, Ecuador
- Lima, Perú
- Kansas City, Missouri
- Newburgh, Nueva York
¿Cuáles son las rutas canceladas por JetBlue en 2024?
JetBlue también cancelará varias rutas, que incluyen:
- Desde Los Ángeles: rutas a Cancún (México), Puerto Vallarta (México), Las Vegas, Miami, Reno, San Francisco, Seattle y Liberia (Costa Rica).
- Desde Fort Lauderdale: rutas a Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Atlanta, Austin, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City.
- Entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Detroit.
- Entre Orlando y Salt Lake City.
- Entre Tampa y Aguadilla (Puerto Rico).