Luisito Comunica quedó maravillado por la mística de la Isla Rapa Nui

El popular youtuber mexicano se aventuró a descubrir la fascinante Isla de Rapa Nui, quedando impresionado por su historia y la belleza natural que la caracteriza.

X-DEMO-CONTENT
Luisito Comunica en Isla Rapa Nui | Youtuber hizo conocer isla chilena que muy pocos conocían
Ilustración Capital

El influencer Luisito Comunica logró explorar la remota isla de Rapa Nui (Isla de Pascua), situada en el Pacífico Sur, aproximadamente a unos 3.700 kilómetros al oeste de la costa de Chile, lo que la convierte en uno de los lugares más aislados del planeta.

Conocida también como Isla de Pascua, esta isla cuenta con una población de alrededor de ocho mil habitantes y forma parte del territorio chileno, aunque su cultura es única y distintiva.

El comunicador mexicano tituló su video sobre la visita a la Isla de Pascua como Visitando la isla poblada más lejana del mundo, alcanzando hasta el momento más de 3,044,565 vistas.

Asimismo, el youtuber destacó la lejanía de este lugar, señalando que el territorio habitado más cercano se encuentra a cinco horas de vuelo. "Esta isla está realmente alejada. El lugar habitado más próximo está a cinco horas de distancia en avión".

Por último, mencionó que en caso de cometerse algún delito, los culpables son llevados a una prisión local, que alberga solo a 13 reclusos. También resaltó que los habitantes tienen sus propias leyes y hablan su propio idioma, y que uno de los principales problemas que enfrentan es la acumulación de basura en todas partes.

"Si alguien comete un delito aquí, es llevado a esta prisión, donde solo hay 13 reclusos. Los habitantes tienen sus propias normas legales y hablan su propio idioma. Uno de los mayores desafíos que enfrentan es la gestión de residuos, ya que la basura llega desde todas partes", agregó el comunicador mexicano.

La última vez de Luisito Comunica en Chile

El youtuber mexicano Luisito Comunica no regresaba a Chile después de su participación como invitado especial en el Festival de Viña del Mar, en febrero de 2023.

Te recomendamos