Este 8 de abril, se podrá apreciar el eclipse solar 2024. Es considerado como uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año y varias ciudades de Estados Unidos se vienen preparando para recibirlo de la mejor manera.
Un estado que viene aplicando algunas medidas preventivas es Texas, quien está próximo a recibir a miles de turistas que tienen pensado apreciar el eclipse en alguna ciudad sureña de Estados Unidos. Por ello, ciudades de Kaufman, Kerr, Bell y Travis ya han realizado declaraciones de desastre o estados de emergencia ante la posible cantidad de visitantes.
Kaufman fue el primero en lanzar esta medida. Según los jueces han declarado estado de emergencia y comenzará el 5 de abril, para continuar hasta el 9 de abril, un día después del eclipse.
Según el juez Jackie Allen, una de las grandes preocupaciones que tienen en Texas es que podrían recibir a más de 200 mil visitantes. Esta 'migración' podría generar un colapso en tráfico y limitaría mucho el uso de postas médicas, escasez de combustible y alimentos.
En ese sentido, el estado de emergencia permite a las autoridades destinar más recursos para hacer frente a este aumento.