Texas: Los nuevos destinos y conexiones que se tendrán en el aeropuerto de Austin este año

El terminal incorporará 14 nuevas rutas internacionales y nacionales. Entre las aerolíneas destacadas, Delta, Southwest y Frontier liderarán esta transformación, mientras que algunas conexiones dirán adiós.

Aeropuerto de Austin 2025: Las nuevas rutas incluirán destinos inéditos como Vancouver y Reno, ampliando las opciones internacionales y nacionales.
Aeropuerto de Austin 2025: Las nuevas rutas incluirán destinos inéditos como Vancouver y Reno, ampliando las opciones internacionales y nacionales.
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El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom se prepara para una transformación significativa en 2025. Con la incorporación de 14 nuevas rutas aéreas, el terminal busca consolidarse como un referente en conectividad. Estos cambios no solo beneficiarán a los viajeros con opciones más convenientes, sino que también impulsan el desarrollo turístico y económico de la región.

Aerolíneas de gran renombre como Delta, Southwest y Frontier han anunciado nuevas conexiones que unirán Austin con destinos nacionales e internacionales nunca antes disponibles. Este avance es una respuesta al crecimiento constante de la demanda de vuelos directos, lo que promete una experiencia de viaje más ágil para los usuarios del aeropuerto.

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Las nuevas rutas a partir de marzo de 2025

A partir de marzo de 2025, los viajeros podrán disfrutar de rutas directas sin escalas que facilitarán sus desplazamientos. Frontier Airlines abrirá el mes con vuelos hacia Chicago O’Hare y Orlando, mientras que Southwest Airlines conectará Austin con Milwaukee y Reno, destinos que se integran por primera vez a su lista de opciones.

En mayo, Delta Air Lines se destacará con vuelos directos a Panama City, Florida, e incluirá nuevas rutas hacia Indianápolis, Jacksonville y Memphis, ampliando aún más las alternativas para los usuarios del aeropuerto. La internacionalización también se fortalece con WestJet, que inaugurará un servicio directo a Vancouver el 11 de mayo, mejorando el acceso a Canadá.

Los planes de expansión hacia el futuro

La ampliación no se detendrá en mayo. En junio y agosto, Delta y Southwest añadirán nuevas rutas hacia San Francisco y Tampa, consolidando a Austin como un punto estratégico para el turismo y los negocios. Además, las autoridades del aeropuerto tienen en mente atraer conexiones hacia Asia, América del Sur, Europa y destinos en el Caribe, América Central y México.

Mientras tanto, estos cambios no solo beneficiarán a los pasajeros frecuentes, sino que también posicionarán a Austin-Bergstrom como un modelo de innovación en la aviación comercial.

Los ajustes en las rutas actuales

Este año también marcará el fin de varias rutas aéreas. American Airlines suspenderá su servicio a Santa Ana, California, desde el 5 de enero. Hawaiian Airlines también pondrá fin a su conexión entre Australia y Honolulú el 26 de marzo, una pérdida significativa para quienes disfrutaban de esta ruta internacional.

JetBlue cancelará su ruta estacional entre Austin y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, y Allegiant Air cerrará su base en Austin el 7 de enero, eliminando destinos clave como Las Vegas y Washington Dulles.

Con estos cambios, el Aeropuerto de Austin-Bergstrom afronta un 2025 lleno de retos y oportunidades, con la mira puesta en consolidarse como un referente en conectividad aérea.


Créditos vídeo: YouTube | @univision-austin.

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