Si bien los pasajes para viajar fuera de Estados Unidos mantienen un precio estándar desde hace algunos años, ello podría cambiar en los próximos meses. Para ser específicos, para visitar Francia.
Sin duda, esta medida no solo ha generado un fastidio en los usuarios, sino también en las aerolíneas que trabajan con vuelos directos a Francia. Se pueden mencionar a United Airlines y Jet Blue Airways, principalmente.
“Las aerolíneas no están en condiciones de absorber un shock fiscal de este tipo, por lo que vamos a tener que trasladarlo a los precios de los billetes”, explicó Pascal de Izaguirre, consejero delegado de Corsair. Por su parte, la directora general de Air France, Anne Rigail, por su parte, afirmó que, de implementarse, el alza sería un “verdadero shock para el sector”.
Te recomendamos
¿Por qué se daría esta alza en precios?
Sucede que el gobierno de Francia pretende aumentar su impuesto de solidaridad (TSBA), que grava a la industria de la aviación para los vuelos que partan desde suelo francés en 2025. Con ello buscan recaudar una suma importante de dinero.
Este impuesto se aplicará a los boletos de avión de manera individual. Se adoptará para los viajes que se harán entre estos dos países. Todavía no se conoce si esta medida empezará a regir, ya que solo falta que la Asamblea Nacional como el Senado de Francia lo decida en los próximos días.