Guillermo Willy Cañas, la historia del ex tenista que abandonó Argentina en 2007 tras un robo y hoy vive en Miami

Hace más de una década que Willy Cañas se retiró del tenis profesional y se instaló en Miami, donde vive con su pareja e hijos.

Willy Cañas: el deporte lo llevó a viajar por el mundo constantemente, pero Argentina era el lugar donde concentraba a sus familiares y amigos.
Willy Cañas: el deporte lo llevó a viajar por el mundo constantemente, pero Argentina era el lugar donde concentraba a sus familiares y amigos.
Ilustración

El ex tenista argentino, Guillermo Willy Cañas, lleva retirado de este deporte más de una década y vive en Miami hace 14 años junto a su familia. Su pasado deportivo ha quedado grabado en la historia por conseguir siete títulos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y lograr el octavo puesto en el ranking ATP en el 2005. 

"Mi vida es muy tranquila en Miami", señaló el deportista a La Nación. Pues, como recuerda, la inseguridad fue el principal motivo que lo llevó a irse del país, sumado a la crisis que Argentina vive en los últimos años. "Creo que Argentina en los últimos quince años fue empeorando", concluye. 

Éxito profesional

Pese a ello, el argentino fundó una academia junto a sus amigos Martín García y Gustavo Oribe, la cual cuenta con siete sucursales, una de ellas en Argentina. Esta se enfocaba en el entrenamiento de alto rendimiento, pero actualmente se orienta a las clases privadas. "Nunca sentí esa falta de algo por dejar de ser jugador de tenis, no lo extraño", aclara Cañas tras comentar sobre su nueva etapa como entrenador.

Créditos del video: Youtube | LA NACIÓN

El tenista nunca se imaginó vivir fuera de Buenos Aires por su familia, amigos y gente cercana, pero nunca estuvo más de tres o cuatro meses seguidos en un año. Esto hizo que el cambio se sintiera muy natural cuando adquirió su departamento en Estados Unidos y decidió quedarse un tiempo. 

"Lo que más me llamó de Estados Unidos es la tranquilidad de estar con mi familia y no pensar en seguridad. Vos estás trabajando, llevas el auto que quieras, el reloj que quieras, o no podés tener nada y está todo bien", confesó Willy. El argentino cerró con un mensaje claro: "no pienso volver". Con una empresa constituída y su familia criada allá, el ex tenista ve imposible regresar a Argentina, pese al amor que aún le guarda a su país natal. 

Su nueva pasión

Tras dejar el tenis profesional y las competencias, señala que lo que más le divierte es jugar al paddle. Actualmente, compite y le gusta sentir la adrenalina que antes sentía con el tenis en este nuevo deporte. Si bien ahora disfruta del paddle, el tenis no deja de estar presente, pues aún disfruta verlo a través del televisor. Además, señala que la nueva generación del tenis le gusta mucho, son brillantes y dan competencia. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo