La travesía de varios países de este latino sin una extremida para establecerse en EE.UU.

Jackson Pedron y su familia huyeron de su natal Venezuela, y han encontrado la estabilidad que buscaban en Estados Unidos gracias a un programa migratorio.

 Asilo en USA: Venezolano perdió una pierna en 1999, después de sufrir un intento de robo en Caracas.
Asilo en USA: Venezolano perdió una pierna en 1999, después de sufrir un intento de robo en Caracas.
Ilustración

Jackson Pedron es un venezolano y hace poco se volvió tendencia gracias a su historia de superación. Tiene 41 años, no tiene una pierna, pero primaron sus ganas de progresar y llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida para él y su familia. 

De acuerdo con Chicago Tribune, en el año 2023 realizó una proeza que le demoró más de dos meses. Cuenta que tanto él como su esposa Carolina y sus cuatro hijos abandonan Venezuela para encontrar estabilidad en otra parte del planeta. Su destino siempre fue Estados Unidos y por ellos decidieron cruzar varios países de Centroamérica y México. 

Este medio también señala que Jackson hizo la travesía con la ayuda de una muleta y su vieja pierna protésica, la cual utiliza como soporte desde 1999, año en que le amputaron una pierna después que unos hombres intentaron robarle sus zapatos en Caracas. Cuenta que también perdió sus documentos cuando abordaron un tren de carga.

¿Cuál fue el programa que le brindó Estados Unidos para ingresar?

Jackson cuenta que cruzó la frontera por la ciudad de El Paso, en Texas. Ahí acudieron con las autoridades de Estados Unidos para buscar asilo y fueron trasladados a Chicago.  Ahí han encontrado la estabilidad que buscaron por tiempo. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo