La inflación y otros problemas financieros que enfrenta Estados Unidos han llevado al cierre de numerosas empresas y han afectado a muchas familias. En respuesta, varios estados han decidido enfrentar el desafío aumentando el salario mínimo, con miras al año 2025.
Aunque Texas es uno de los pocos estados que aún no ha decidido implementar un aumento general del salario mínimo, algunas de sus ciudades sí lo harán debido a la crisis económica. Por ejemplo, las autoridades de Houston han anunciado que, para el año 2025, el salario mínimo podría aumentar hasta U$D 15 por hora.
Te recomendamos
¿Cuándo podría subir el salario mínimo en Texas?
En 2022, Texas aprobó una ley que establece un aumento gradual del salario mínimo para el año 2025, con un objetivo de U$D 15 por hora. La implementación final dependerá de las condiciones establecidas por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), cuyos detalles se conocerán en octubre de este año.
Desde 2008, el salario mínimo federal se ha mantenido congelado en U$D 7.25 por hora. Aunque no ha habido cambios significativos, se han realizado algunos ajustes a nivel local. Por ejemplo, en Austin, el salario mínimo aumentó a U$D 20.80 por hora a partir de octubre de 2023.