En Washington D.C., Café 8, un restaurante mediterráneo y bar de hookah ubicado en Capitol Hill, ha implementado medidas para reducir el ruido, ya que colinda con un vecindario residencial.
Una de sus estrategias es prohibir el ingreso de personas menores de 30 años a partir de las 8 de la noche. Sin embargo, esta medida podría contradecir la Ley de Derechos Humanos de Washington, que prohíbe la discriminación contra los clientes.
Las razones detrás de la medida
Según Elif Sam, administrador del restaurante, la medida busca atraer una clientela mayor y mejorar la seguridad. Argumentó que su decisión se tomó tras el asalto a su padre cerca del lugar y un intento de ingreso al restaurante por parte de un grupo de jóvenes armados.
“Es más fácil comunicarse con ellos; entienden y no buscan problemas ni peleas”, justificó Sam sobre la restricción a menores de 30 años.
Te recomendamos
Algunos abogados afirman que la medida podría violar la Ley de Derechos Humanos, que prohíbe la discriminación. No obstante, la Oficina de Derechos Humanos de D.C. aclaró que “no interpreta la ley en casos individuales”, aunque mencionó una posible “excepción si la restricción de edad es necesaria para el funcionamiento efectivo del negocio”.
Sam aseguró que antes de implementar la medida recibió garantías de la policía de D.C. y de la Comisión Local de Vecinos Asesores, quienes le señalaron: “No podemos intervenir a menos que sea un lugar público o gubernamental, ya que en esos casos podría considerarse discriminación”.
Finalmente, Sam aclaró que esta medida es solo una “preferencia” y que los menores de 30 años pueden ingresar si están acompañados por familiares mayores.
Crédito video : YouTube | @AsToldByDom