Miles de ciudadanos de Washington enfrentan dificultades económicas relacionadas con el pago de la renta, debido a la inflación que enfrenta Estados Unidos. Por esa razón, el gobierno local cuenta con el Programa de Asistencia de Emergencia para Renta (ERAP, por sus siglas en inglés) para dar subsidios a los residentes.
Diseñado para prevenir desalojos y garantizar la estabilidad habitacional en Washington, el programa ofrece apoyo financiero para cubrir deudas de renta, costos asociados a desalojos, y en algunos casos, depósitos de seguridad y el primer mes de alquiler para quienes necesitan reubicarse.
Te recomendamos
Los requisitos para acceder al apoyo financiero en Washington
Para calificar al ERAP, los solicitantes deben residir en el estado y tener ingresos que no superen el 40% del ingreso medio del área. Por ejemplo, una persona debe ganar un máximo de U$D 39 080 anuales, mientras que para una familia de cuatro, el límite es de U$D 56 900.
Además, los solicitantes deben demostrar que están atrasados en el pago del alquiler por al menos 30 días o que enfrentan un riesgo inminente de quedarse sin hogar. Entre los documentos requeridos para la aplicación se encuentran:
- Comprobante de ingresos recientes.
- Identificación con foto de todos los adultos del hogar.
- Evidencia de la deuda de alquiler, como cartas del arrendador o recibos.
- Documentación que justifique la emergencia financiera, como despidos o facturas médicas.
El proceso de aplicación al subsidio
El proceso de aplicación se realiza en línea a través de la web erap.dhs.dc.gov. Las solicitudes son revisadas en orden de llegada y están sujetas a disponibilidad de fondos. El programa tiene capacidad para cubrir hasta cinco meses de alquiler atrasado y puede incluir tarifas por pagos atrasados o costos legales derivados del proceso de desalojo.
Créditos: YouTube | @creditosenusa