A medida que finaliza el otoño y las horas de luz natural disminuyen, los habitantes de Texas se preparan para el cambio de horario de invierno. Este ajuste, conocido como Daylight Saving Time se realiza todos los años en casi todas las regiones de Estados Unidos con el objetivo de sacar el mayor provecho a la luz solar.
Esta práctica en el país norteamericano, vigente desde 1966, forma parte de una plan nacional para maximizar la luz solar disponible durante las mañanas y reducir el consumo energético en Texas y otros estados.
Te recomendamos
¿En qué fecha se debe ajustar el reloj?
El domingo 3 de noviembre de 2024 marcará el momento en que Texas modificará su hora conforme a la legislación federal de Estados Unidos. En esa madrugada, es necesario que los relojes se retrasen una hora, precisamente hasta las 2 de la mañana, momento en el que volverán a establecer la 1 de la mañana.
Esta modificación señala el término del horario veraniega y el comienzo del horario invernal, que se extenderá hasta el segundo domingo de marzo.
¿Cómo ajustar el reloj?
Para adaptarse al cambio de hora en Texas, es importante saber cómo ajustar los distintos dispositivos que usamos a diario:
- Relojes digitales: la mayoría permite cambiar la hora de manera manual, presionando los botones correspondientes.
- Celulares y dispositivos inteligentes: Los teléfonos suelen actualizarse de manera automática si están configurados para sincronizarse con la red.
- Relojes analógicos: Estos dispositivos con agujas requieren un ajuste manual, se recomienda mover la manecilla de las horas lentamente en sentido antihorario para evitar daños.
Créditos: YouTube | @milenio