El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad de administar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), asegurando que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
De acuerdo al calendario del programa social, para el mes de octubre los beneficios alimentarios ya han sido depositados en las cuentas de los beneficiarios de Texas.
Cabe destacar que, los recursos son depositados en una tarjeta electrónica, que funciona como una de débito y sólo son aceptadas en ciertos establecimientos. Esta herramienta permite a los beneficiarios realizar sus compras de manera segura y conveniente en una amplia red de establecimientos.
Te recomendamos
¿Quiénes recibirán hasta U$D 1 751?
La cantidad que reciben los beneficiarios del programa SNAP en Texas varía según el tamaño del hogar y se basa en las pautas federales de pobreza. A partir de marzo de 2024, los montos máximos mensuales se distribuyen por el número de integrantes en una familia y son los siguientes:
- Una persona: U$D 291.
- Dos personas: U$D 535.
- Tres personas: U$D 766.
- Cuatro personas: U$D 973.
- Cinco personas: U$D 1 155.
- Seis personas: U$D 1 386.
- Siete personas: U$D 1 532.
- Ocho personas: U$D 1 751.
Estos son los insumos que se pueden comprar con la tarjeta electrónica del programa social:
- Frutas y verduras
- Carne y pollo
- Leche y productos lácteos
- Pan y cereales
- Semillas o plantas que produzcan alimentos
Créditos: YouTube | @FMIFoodIndustryAssociation