Cancelación de vuelos por apagón de Microsoft: ¿Puedo pedir una indemnización?

El apagón cibernético de Microsoft generó la cancelación de 418 vuelos en Estados Unidos y el retraso de 1 534 salidas nacionales e internacionales.

Vuelos USA: Se recomienda consultar los sitios web y las aplicaciones de las aerolínea para ver actualizaciones del estado de los vuelos.
Vuelos USA: Se recomienda consultar los sitios web y las aplicaciones de las aerolínea para ver actualizaciones del estado de los vuelos.
Ilustración

Todos los vuelos de las principales aerolíneas de Estados Unidos, incluidas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra este viernes debido a un problema de comunicación tras el apagón informático de Microsoft. Así lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al rastreador de vuelos FlightAware, en todo el país se han cancelado 418 vuelos y se han retrasado 1534 salidas a nivel nacional e internacional. Razón por la cual miles de pasajeros en Texas, Florida y Georgia se han visto afectados.

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¿Puedo pedir una indemnización?

De acuerdo a la legislación de Estados Unidos, si un vuelo se retrasa más de tres horas o se cancela por completo, la compañía aérea tiene que ofrecer al pasajero otro vuelo o devolverle el importe íntegro del billete e indemnizarle.

Sin embargo, hay excepciones a esta norma, como las condiciones meteorológicas, que escapan al control de las compañías aéreas. Durante estas horas, la FAA ha responsabilizado a Microsoft y todo parece indicar que las aerolíneas no indemnizarán a los usuarios afectados.

¿Cuáles son los consejos para los pasajeros perjudicados?

  • Consultar los sitios web y las aplicaciones de las aerolínea para ver actualizaciones.
  • Si se reprogama el vuelo, el pasajero debe presentarse en el aeropuerto con las dos horas de antelación habituales, a menos que la compañía aérea o el aeropuerto le indiquen lo contrario.

Créditos: YouTube | @Telemundo51Miami

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