César Millán: De inmigrante ilegal a convertirse en el “Encantador de Perros” en USA

César Millán, que se hizo conocido por sus programas de televisión, actualmente dirige un centro psicológico para perros.

Latinos en USA: El profesional desarrolló un vínculo cercano con los perros desde muy pequeño en su natal México.
Latinos en USA: El profesional desarrolló un vínculo cercano con los perros desde muy pequeño en su natal México.
Ilustración

César Millán ha demostrado ser un verdadero ejemplo de perseverancia para los inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Nacido en México, Millán creció rodeado de animales en la granja de su abuelo, fue ahí dónde mostró un talento natural para comprender el comportamiento de los perros.

Años después, el mexicano decidió cruzar la frontera a sus 21 años en búsqueda de oportunidades en Estados Unidos, a pesar de solo contar con U$D 100. El joven fue motivado por su pasión por los perros y su deseo de hacer realidad sus sueños profesionales.

Te recomendamos

Así se hizo conocido

La trayectoria de Millán hacia el estrellato comenzó de manera modesta, trabajaba como peluquero canino y paseador de perros en California. Poco a poco, su enfoque peculiar para el manejo de perros, basado en el respeto mutuo y el entendimiento de la psicología, pronto llamó la atención de más personas.

Fue así que National Geographic lo contactó para ser parte del programa Dog Whisperer, dedicado a asistir a las familias en la educación y entrenamiento de sus mascotas. Este show no solo catapultó a Millán, sino que también revolucionó la forma en que las personas entienden y se relacionan con sus mascotas.

Actualmente, Millán continúa su misión de mejorar la relación entre perros y humanos a través de sus programas de televisión, libros y conferencias. Además de su trabajo en medios de comunicación, dirige el Centro de Psicología Canina en Santa Clarita, donde ofrece programas de rehabilitación para perros con problemas de comportamiento.

Créditos: YouTube | @RobertoMtzTV

Tags



siguiente artículo