Cada vez más se vuelve más popular la tendencia en los turistas de descubrir lugares poco comunes a la hora de elegir su próximo destino. En esa línea y buscando lugares para pasar días agradables, el portal Trips de Discover destacó dos de ellos, situados en California: San Luis Obispo y el Parque Nacional Pinnacles.
Recorre este Parque Nacional
Una de las joyas menos conocidas en el Estado Dorado es Parque Nacional Pinnacles, establecido en 1908 por Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos en ese entonces. Este se encuentra a unas dos horas en coche desde el área de la Bahía de San Francisco y es uno de los nueve parques nacionales de California. Además, como indica Trips to Discover, es uno de los destinos menos explorados en el estado.
En este lugar se combinan las características únicas de otros famosos parques nacionales: tiene altas cúpulas de granito similares a las de Yosemite, árboles gigantes como los del Parque Nacional Redwood, antiguos volcanes como los de Lassen y una vegetación peculiar al estilo del Parque Nacional Joshua Tree, inspirada en los paisajes de Dr. Seuss.
Si estás pensando en visitarlo, te recomendamos ir entre febrero y julio, cuando el clima es más agradable y la fauna y flora están en su mejor momento.
San Luis Obispo, el segundo destino poco concurrido en California
San Luis Obispo, ubicada en el corazón de la pintoresca costa central de California, es un destino que combina a la perfección la exploración de la renombrada región vinícola del valle de Santa Ynez con un encantador centro histórico lleno de actividades.
El sitio turístico destaca la Misión San Luis Obispo de Tolosa, que data del siglo XVIII, y el Museo de Arte de San Luis Obispo como puntos de interés imperdibles. Sin embargo, lo que hace de este lugar especial es su vibrante ambiente local.
Cada jueves por la tarde, agricultores locales se congregan para ofrecer productos frescos directamente del campo en un mercado al aire libre. Además, el centro de la ciudad ofrece una mezcla ecléctica de tiendas de artesanías, boutiques exclusivas, cervecerías artesanales y restaurantes con terrazas al aire libre y menús variados.
Gracias a su ubicación costera, San Luis Obispo permite disfrutar de hermosos amaneceres y paseos serenos por sus playas, que brillan bajo la luz de la noche. Es un lugar ideal para quienes buscan una escapada tranquila con muchas opciones para explorar la cultura local y la belleza natural de la costa central de California.
Créditos del video: Instagram | @continental.ky