Las escuelas de Nueva York han quedado muy preocupadas porque algunos estudiantes obtuvieron bajas calificaciones en los exámenes de matemática. Por esa razón, ya están implementando una estrategia para buscar una solución y darle una mano a toda esta población, la cual comenzará a regir desde otoño.
Las autoridades de diferentes escuelas de Nueva York en Estados Unidos se han puesto de acuerdo para el plan NYC Solves. Tiene como objetivo ser una herramienta ilustrativa de matemáticas y aplicarse en más de 400 escuelas secundarias de la ciudad y en 93 de las 600 escuelas intermedias que hay.
"Los estudiantes desarrollan miedo a las matemáticas desde los primeros grados, y tenemos niños que dicen: 'No soy una persona de matemáticas... pero peor aún, tenemos maestros que dicen 'No soy una persona de matemáticas'", sostuvo David Banks, quien es canciller de escuelas, según recoge The New York Post.
Crédito del video: Youtube | @CBS New York
Matemáticas: el Talón de Aquiles
Bank indica que las últimas cifras demuestran una mejora educativa. Sin embargo, el punto más bajo está en los cursos de matemáticas. "La mitad de los alumnos entre tercero y octavo grado no dominarán las matemáticas en 2023", sostuvo.
Finalmente, agregó que este programa será la solución a los problemas matemáticos. "Con 'NYC Solves' nuestras aulas se centrarán en comprender profundamente los conceptos matemáticos, conectarlos entre sí y aplicarlos al mundo real".