El Seguro Social es un programa del gobierno de Estados Unidos que ofrece pensiones a sus contribuyente cuando se jubilan o cuando no pueden trabajar por una discapacidad. Asimismo, cubre de beneficios a los familiares de los afiliados tras su muerte o separación.
Para saber los beneficios que una persona tiene en el programa social se debe contar con la carta de verificación de beneficios. Este documento oficial se puede usar para solicitudes de préstamos, ayuda para la vivienda y otros procesos que requieren verificación de sus ingresos. También se conoce como ‘carta de prueba de ingresos’ o ‘carta de beneficios’, y se personaliza según el estatus de los beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), y la cobertura de Medicare.
Te recomendamos
¿Cómo obtener una carta de verificación de beneficios del Seguro Social?
Para pedir una copia de este documento oficial se deben seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta My Social Security.
- Haz clic en el enlace Get a Benefit Verification Letter (Obtener una carta de verificación de beneficios).
- Luego en Customize Your Letter (Personaliza tu carta).
- Seleccione la información que desea incluir y oprima Apply to Letter (Aplicar a la carta).
- El documento se puede imprimir o guardar en línea.
Otra manera de obtener una carta de verificación de beneficios es al llamando al Seguro Social al 800-772-1213 o comunicarte con la oficina local del programa social. El servicio sin cita previa en las oficinas locales se reanudó por completo el 7 de abril luego de estar suspendido por más de dos años debido a la pandemia de la COVID-19.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial