El desafío imprevisto que sacude a los parques de Disney en Estados Unidos

Pese a este percance, los parques temáticos de Disney reciben a millones de turistas al año, según la misma compañía.

Disney: Según el medio Business Insider, la empresa reportó resultados más bajos de los esperados en su división de parques temáticos.
Disney: Según el medio Business Insider, la empresa reportó resultados más bajos de los esperados en su división de parques temáticos.
Ilustración

Luego de solucionar sus conflictos laborales, Disney se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez enfrentando un desafío inesperado que afecta a sus parques de diversiones en Estados Unidos.

Según el medio Business Insider, la empresa reportó resultados más bajos de los esperados en su división de parques temáticos. Y es que, en el último periodo, sus ganancias disminuyeron en un 3%, en comparación respecto a 2023.

Te recomendamos

El mismo medio reveló que esta caída se pudo provocar por la inflación que enfrenta el país, pues analizan que la gente está controlando sus gastos en los últimos meses, induciendo a una caída en la demanda. Además, en la empresa prevén que no serán unas perdidas aisladas, pues esta situación se mantendría durante otros meses.

Es importante destacar que Disney no es la única empresa afectada por la inflación. Compañías como Comcast y Starbucks también reportaron una disminución en sus ingresos debido a la actual situación económica de Estados Unidos.

¿Cuántas personas visitan a Disney por año?

Pese a la disminución de visitantes en los parques temáticos de Disney, sigue siendo un centro de atracciones que recibe a millones de visitantes por año. Según la web oficial de la empresa, en el 2022, el parque Magic Kingdom en Walt Disney World ocupó la parte más alta de la lista con más de 17 millones de visitantes.

En general, todos los parques de atracciones de Estados Unidos recibieron más de 140 millones de visitantes en dicho año, mostrando, en ese entonces un incremento significativo respecto a la campaña de 2021, según la TEA (Themed Entertainment Association, por sus siglas en inglés).

Tags



siguiente artículo