Salvadoreña transforma su vida en Texas y ahora es dueña de un restaurante popular

Hoy, tras más de 20 años sirviendo platillos únicos, el restaurante de Hilcia Bonilla Vázquez se ha convertido en un referente en la comunidad latina.

El Salvador Restaurant en Texas: Al principio, su local en Irving, Texas, contaba solo con 10 mesas y una pequeña cocina. Hoy, es todo un gigante de la comida salvadoreña.
El Salvador Restaurant en Texas: Al principio, su local en Irving, Texas, contaba solo con 10 mesas y una pequeña cocina. Hoy, es todo un gigante de la comida salvadoreña.
Ilustración

La inspiradora trayectoria de Hilcia Bonilla Vázquez, una inmigrante salvadoreña que ha forjado su camino en el norte de Texas, es un ejemplo de mucho esfuerzo y determinación. Desde sus humildes comienzos hasta el crecimiento de su negocio, su historia es un reflejo del trabajo duro y del poder de la familia.

Ella nació en San Francisco Gotera, Morazán, El Salvador, como la novena de once hermanos. Mientras sus hermanos mayores emigraron a Estados Unidos en la década de 1970, Hilcia permaneció con sus padres y hermana. Recuerda con cariño haber crecido en una familia numerosa y unida, donde siempre se apoyaban mutuamente.

Tras aprender inglés y estudiar en la universidad, en 1993 decidió mudarse de Nueva York a Dallas, Texas, en busca de una vida más asequible y de nuevas oportunidades. “Dallas ofrecía mucho más, la renta era más barata que en Nueva York”, comentó Bonilla sobre su decisión a Telemundo 39.


Créditos del video: Youtube | ASI ES MI GENTE TV

El inicio de un sueño: El Salvador Restaurant

Con el apoyo económico de uno de sus hermanos, Hilcia decidió abrir su propio restaurante. Al principio, su local en Irving, Texas, contaba solo con 10 mesas y una pequeña cocina. Sin embargo, poco a poco, su clientela comenzó a crecer, y su restaurante, El Salvador Restaurant, se hizo conocido por sus deliciosos platillos como la mariscada salvadoreña, las pupusas y comida mexicana y peruana.

Aunque el éxito llegó, Hilcia también enfrentó desafíos, especialmente durante la pandemia de COVID-19. No solo vio afectado su negocio, sino que también tuvo que lidiar con la pérdida de su hermano Mario, quien la había apoyado en la apertura del restaurante. Mario, quien falleció durante la pandemia, sigue siendo una fuente de motivación diaria para ella.

Una lección de perseverancia

A pesar de los desafíos, Hilcia Bonilla sigue liderando su restaurante con la misma pasión con la que comenzó. Cada día, motiva a sus empleados y sirve con dedicación a sus clientes. "Hay que tener perseverancia y no dudar nunca de lo que haces", dijo. Su historia no solo refleja el esfuerzo de una inmigrante que ha construido un negocio exitoso, sino también el poder del trabajo en equipo y el apoyo familiar para superar cualquier obstáculo.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo