Es increíble cómo un billete que nació con un valor tan chico puede superarse y en la actualidad valer miles de dólares. Así le sucedió a un ejemplar de U$D 1, que ahora está valorizado en alrededor de U$D 21 000.
Fue impreso en el año 1899 y es conocido como el Black Eagles (Águilas Negras). Es único en su especie, ya que tiene un certificado de plata y con las figuras de los ex presidentes Abraham Lincoln y Ulysses Grant, a diferencia de los convencionales que circulan hoy en día, en donde figura la imagen de George Washington.
Así luce el billete de U$D1, conocido como 'águila negra', que puede valer nada menos que U$D 21.000 pic.twitter.com/1LuagTKMet
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) April 1, 2024
Así luce el billete de U$D1, conocido como 'águila negra', que puede valer nada menos que U$D 21.000 pic.twitter.com/XGdQHxe6m4
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) April 1, 2024
Uno de los detalles que lo diferencian es que en medio de Lincoln y Grant está un águila. Este animal, el cual es la insignia de Estados Unidos, está posado sobre una bandera estadounidense y tiene sus alas extendidas. En el reverso, solo contiene diseños geométricos con el valor nominal y el texto legal.
En las imágenes que presenta Paper Money Guaranty (PMG), quienes son líderes mundiales en identificar billetes, sostiene que el precio que tiene actualmente es de U$D 21 000.