¿Puedo tener compañía en mi entrevista para obtener la visa americana?

La embajada de Estados Unidos exige una serie de requisitos establecidos para poder certificar la aprobación del documento.

X-DEMO-CONTENT
Visa americana | Visa americana 2024 | Estados Unidos | Estados Unidos 2024 | La entrevista es el paso más importante para tener la Visa.
Pexels

La Visa americana es uno de los documentos más complejos de obtener, sobre todo, para los extranjeros de Sudamérica o de países bajo conflictos sociales y militares. Por ello, es importante tener todos los papeles que te piden, además de ser claro con las preguntas que te hacen y manifestar un buen comportamiento a la hora de dar la entrevista. 

Durante la entrevista, es importante considerar varios puntos para que demuestres seguridad frente al cónsul. En ese sentido, hay una pregunta que surge y la cual responderemos en la siguiente nota: ¿puedo asistir a este encuentro acompañado por otra persona?

La entrevista es el paso más importante para obtener la Visa americana, por lo que debe ser resuelto de manera personal. Los únicos que deben asistir acompañados por alguien son los niños menores de 18 años, quienes sí necesitan estar respaldados por un adulto responsable.

Puede existir la posibilidad de asistir acompañado a esta entrevista, solo si la persona necesita de alguien para poder comunicarse o trasladarse con normalidad. En otros casos, la embajada restringe las visitas; incluso, podrían negarte el documento por no cumplir con lo establecido. 

Te recomendamos