Christina Merrild, una mujer que reside en Tampa, Florida, fue detenida en el aeropuerto de Costa Rica debido a una confusión. Según cuenta News Channel 8, ella estuvo de vacaciones en este país y en Migraciones detectaron que en su maleta había una vasija que, en un primer momento, se creyó que pertenecía a alguna cultura precolombina y que tenía un alto valor.
Merrild comentó que solo se trataba de un souvenir elaborado con cerámica que había adquirido en una tienda de artículos para el hogar. Indicó que solo le costó U$D 40.
“Me di cuenta de que estaba en peligro cuando me dijeron que iba a ir esposada”, dijo Merrild. "Todavía estoy procesando lo que pasó y cada día me siento un poco más real del peligro que realmente corrí durante esos momentos".
Te recomendamos
De acuerdo con el citado medio, la mujer tuvo que firmar algunos documentos y pagar una multa de U$D 160 en efectivo por no declarar este objetivo. Se supo que Merrild intentó contactarse con la embajada de Estados Unidos, pero no tuvo respuesta.
Finalmente, la mujer confesó que se sentía decepcionada por el trato que recibió en Migraciones de este país. “No sé el delito que han puesto a mi nombre en ese país y no sé por qué recursos pasar para poder tener algún tipo de confirmación de qué delito le pusieron falsamente a mi nombre en ese país. país”, sostuvo.