La tirolesa más larga de Florida se encuentra en The Canyons Zip Line and Adventure Park, la cual mantiene una longitud aproximada de unos 350 metros. Asimismo, cuenta con una altura de 47 metros sobre el suelo. Ubicada en Ocala, lo impactante de este recinto se debe a que cruza el lago Lost Spring, ofreciendo una vista impresionante mientras te deslizas a toda velocidad.
Gracias a la geografía natural del estado, que es mayormente plana, muchas otras tirolinas requieren subir una gran cantidad de escaleras para comenzar el recorrido. Sin embargo, aquí es la excepción: los participantes pueden disfrutar de una experiencia más fluida, deslizándose de árbol en árbol y de acantilado en acantilado, con un mínimo de escalada, siendo las tirolesas las más largas, altas y rápidas de Florida.
Créditos del video: Youtube | ABC Action News
Una aventura que no tiene pierde
The Canyons Zip Line and Adventure Park está ubicado en 8045 NW Gainesville Road, en el condado de Marion, Ocala, en el centro de Florida. A tan solo cinco minutos de Gainesville, a poco más de una hora de Orlando y a 90 minutos de Tampa, este parque se convierte en un destino accesible para quienes buscan una aventura inolvidable.
El parque ofrece algunas experiencias diferentes de tirolina, con precios y recorridos que se ajustan a distintos niveles de aventura como Big Cliff Canyon, que contando con U$D 119.99, te incluye nueve tirolinas, dos puentes colgantes y un descenso en rappel. Otra gran opción que muchos no han tenido la oportunidad de vivir es la tirolesa nocturna, disponible una vez al mes durante la luna llena. Desde U$D 99.99, tienes cinco tirolinas y dos puentes colgantes. No podemos olvidar que el parque ofrece otras actividades como paseos a caballo, kayak y búsqueda de gemas, ideales para quienes prefieren mantener los pies en el suelo.
¿Qué debo tomar en cuenta si me animo?
Lo ideal para poder experimentar esta aventura extraordinaria es contar con un peso entre 32 a 122 kilogramos, y tener al menos 10 años de edad. Se recomienda hacer reservas, ya que la disponibilidad sin cita previa no siempre está garantizada. Asimismo, este recinto opera de 9 a.m. a 5 p.m. con una última excursión saliendo alrededor de las 3:30 p.m. Se realizan bajo lluvia o sol, pero se cancelarán si las condiciones climáticas se vuelven peligrosas.
Los visitantes deben usar ropa cómoda, con zapatos cerrados y prendas largas. El cabello largo, por su lado, debe estar recogido en una cola baja cerca del cuello, y se debe evitar el uso de joyería colgante y pantalones cortos muy cortos. Todas las excursiones de tirolesa comienzan con una introducción que incluye una práctica, así que no te preocupes si es tu primera vez, ¡vive al máximo el momento!