Josephine Ortega, una joven de 22 años del estado de Texas, ha captado la atención mundial con un acto de solidaridad raro en la actualidad. Su gesto de bondad, casi extinto en nuestros tiempos, debería servir de ejemplo de convivencia para todos, incluyendo a usted, lector.
En una entrevista con la revista People, Josephine relató que, mientras ella y su esposo estaban de vacaciones en Nevada, vieron un mensaje urgente en Facebook de una conocida de la iglesia, Yvette Ortega. Yvette estaba desesperada por recuperar el peluche de su hijo de 9 años, Derek, que había sido olvidado en un hotel en Anaheim, California.
Operación rescate
Al ver este mensaje, Josephine se puso en los zapatos de Yvette, ya que ella tiene dos niños. Entonces, al ver esta necesidad tomó una decisión.
“Cuando vi el mensaje, supe que tenía que ayudar. El hotel no estaba dispuesto a enviar el peluche de regreso, y su madre ya había intentado todo para que lo enviaran, pero necesitaban que alguien lo recogiera en persona”, expresó al referido medio.
El conmovedor viaje de una texana por #EstadosUnidos para rescatar el peluche perdido a un niño de 9 años pic.twitter.com/voAFMiMgRi
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 21, 2024
Josephine y su novio abandonaron Nevada y se dirigieron al hotel en Anaheim. Al llegar, recogieron el juguete en recepción. “¡Tenemos el mono! ¡Tenemos el mono!”, exclamó emocionada.
Sabiendo que Derek estaba muy triste por la pérdida, Josephine comenzó a tomar fotos del peluche en el camino y en diferentes situaciones, como bebiendo Dr. Pepper y viendo películas de Minions en el avión. “No sabía que a Derek le gustaban los Minions o que era fanático del Dr. Pepper”, recuerda Josephine. “Pero ese día me antojé de un Dr. Pepper y decidí incluirlo en la foto con el peluche para hacer el viaje un poco más divertido”.
Una vez de regreso en Texas, se puso en contacto con la mamá de Derek y realizó la entrega, tal como se muestra en un video que compartió en TikTok. “En ese momento, lo único en lo que podía pensar era en ver su sonrisa de nuevo”, comenta Josephine. “Aunque solo es un objeto material, significaba mucho para él. Ver su felicidad me conmovió profundamente”.