En 1970, Janite Lee dejó su natal Corea del Sur en busca de una mejor vida en Estados Unidos, la mujer viajó junto a su esposo y sus tres hijastros sin imaginar que se convertiría en la mayor ganadora de la lotería en Illinois.
Lee tenía una tienda de pelucas, el negocio familiar que administraba con su familia, hasta que en 1993, la suerte le sonrió y se hizo acreedora de U$D 18 millones gracias a la lotería de Estados Unidos. Sin embargo, una década después, la inmigrante terminó con decenas de deudas y solo U$D 700 en su cuenta.
Te recomendamos
Múltiples donaciones
Una vez tuvo su fortuna, Lee donó U$D 1,5 millones a la Universidad de Washington, que se utilizó para construir una biblioteca con una sala de lectura en la facultad de derecho que lleva su nombre. Años después, la mujer hizo otra donación de U$D 2 millones a la institución, luego de la graduación de su hija.
Lee también hizo importantes donaciones al Partido Demócrata, después de postularse para ser la presidenta del almuerzo de un evento local de recaudación de fondos para el presidente Bill Clinton. La solicitud fue respaldada con cheques de campaña por U$D 100 000 al Comité Nacional Demócrata.
Durante los tres años siguientes, donó U$D 277 000 a varios candidatos del partido, incluida Hillary Clinton. Tanto así que, en 1997, Lee ocupó el puesto 31 en la lista de principales donantes de dinero blando a los demócratas.
De acuerdo a la prensa de Illinois, "la señora Lee estaba sentada junto a figuras importantes como Bill Clinton y Al Gore, y era tratada como una VIP en las fiestas de recaudación de fondos".
Múltiples deudas
Las diferentes donaciones y gastos excesivos hicieron que la mujer renunciara a su derecho de ganancias a cambio de una suma global de U$D 5 millones para pagar deudas e hipotecas. Pero no fue suficiente, en 2003, la inmigrante se declaró en quiebra, solo tenía U$D 700 a su nombre y una deuda de U$D 2,5 millones.
Créditos: YouTube | @educat10n64