El impacto devastador de un misil proveniente de Rusia ha sumido a la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, en una tragedia.
El blanco de este ataque fue un majestuoso edificio de estilo gótico, conocido popularmente como el Castillo de Harry Potter, debido a su sorprendente similitud con el icónico Hogwarts de la famosa saga cinematográfica.
Los reportes indican que el ataque tomó por sorpresa a los habitantes locales, quienes apenas tuvieron tiempo para buscar refugio, ya que las alarmas antiaéreas se activaron apenas minutos antes del bombardeo.
En este terrible suceso, al menos cinco personas perdieron la vida de manera instantánea
Lo que se vio en imágenes
En los videos del trágico suceso, se puede observar a los equipos de emergencia luchando por apagar las llamas que consumen el edificio. En este se alberga una prestigiosa escuela de Derecho privada y también sirve como residencia del rector de la academia, Serhi Kivalov.
Cabe señalar que Odesa es un puerto del suroeste de Ucrania vital para las exportaciones. Por ello, es blanco constante de drones y misiles.
El gobernador provincial de Odesa, Oleg Kiper, señaló que el ataque con misiles rusos dañó, además, "viviendas e infraestructuras civiles”, según el portal argentino Ámbito Financiero.
Créditos del video: Youtube | MILENIO