Desde que asumió el cargo como Gobernador de Florida, Ron DeSantis ha emitido diversas medidas para combatir la inmigración ilegal en el Estado del Sol.
Una de ellas está vinculada a la obtención de una licencia de conducir. Se trata de la Ley SB 1718, la cual señala que los permisos para conducir portados por personas indocumentadas, y que hayan sido emitidos en Connecticut, Delaware, Hawaii, Rhode Island y Vermont, no serán válidos en Florida.
Es por ello que surgen dudas respecto a quiénes tienen permitido sacar la licencia de conducir en este estado. En esta nota conocerás los requisitos para obtener el documento.
Te recomendamos
¿Qué necesito para sacar una licencia de conducir en Florida?
La edad mínima para solicitar una licencia de conducir en Florida es de 16 años.
Debes presentar una documentación de identificación válida, como un pasaporte o una Green Card.
Asimismo, debes demostrar que te encuentras viviendo en Florida al momento de realizar el trámite. Los documentos aceptados son: Identificación emitida por el estado, factura de servicios públicos, contrato de alquiler o hipoteca, registro de vehículo, estado de cuenta bancaria, o carta de empleo.
Tienes que proporcionar tu número de Seguro Social o Social Security Number (SSN), o una declaración jurada si no eres elegible para obtener uno.
Licencia de conducir para inmigrantes en Florida
Como principal requisito, las personas inmigrantes legales deben acreditar su estatus legal en Estados Unidos, ya sea con un visado H-1B o F-1. Y además cumplir con la documentación especificada más arriba.
Por otra parte, si se posee una licencia de conducir de países como México o Canadá, se puede solicitar una en Florida sin necesidad de hacer pruebas de tráfico o señales.
Cabe precisar que tener un estatus migratorio legal es necesario en este caso y los descritos anteriormente. Es decir, no puedes ser una persona que viva de forma indocumentada en el estado y solicitar una licencia de conducir.