Texas: La inspiradora historia de una docente que perdió sus 4 extremidades tras acudir al hospital por gripe

La profesora Sherri Moody, de Deer Park, Texas, fue al hospital por un resfriado y acabó perdiendo sus manos y piernas. ¿Qué pasó? Te contamos su historia.

Sherri Moody, la valiente maestra de Deer Park, Texas, enfrentó una neumonía doble por estreptococo que desencadenó en un shock séptico y que derivó en la pérdida de sus extremidades.
Sherri Moody, la valiente maestra de Deer Park, Texas, enfrentó una neumonía doble por estreptococo que desencadenó en un shock séptico y que derivó en la pérdida de sus extremidades.
Ilustración

El caso de una maestra de Texas, en Estados Unidos, conmocionó al mundo, pues tan solo ingresó por lo que creía que era un resfriado común y terminó amputada por una fuerte infección. Sherri Moody, de 51 años, profesora en una preparatoria en Deer Park, Texas, acudió al médico para una revisión de rutina, pero lo que parecía una simple gripe se complicó gravemente.

La infección devastadora

Moody ingresó al hospital por un malestar similar a un resfriado, pero los médicos descubrieron que se trataba de una neumonía doble, provocada por la bacteria estreptococo.

La maestra entró en un shock séptico, la respuesta del cuerpo ante una infección mortal. Los médicos decidieron inducirla al coma y, al ver que la infección avanzaba rápidamente, optaron por amputar sus extremidades para evitar que llegara a sus órganos vitales.

Sherri Moody perdió ambas piernas y manos, ya que los tejidos de estas extremidades habían muerto. Tras una larga recuperación, ha logrado recomponer su vida dentro de lo posible.

"Sherri siempre llevó una vida saludable", señaló su esposo, David, quien destacó su buena condición física en fotos compartidas en redes sociales.

Causas de la infección

La hipótesis más aceptada es que Sherri contrajo la infección durante un viaje escolar en abril de 2023. Su sistema inmunológico estaba debilitado debido a los medicamentos para la artritis que tomaba regularmente, lo cual permitió que la infección empeorara rápidamente.

El impactante caso de Sherri Moody sirve como un recordatorio de cómo una condición aparentemente simple puede volverse mortal y cambiar la vida de una persona en un instante.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo