El estado de Texas tiene en la mira ser uno de los más grandes en Estados Unidos. Por esa razón, el gobierno sureño ya puso las primeras piedras para darle forma a una nueva ciudad, la cual estará ubicada en la intersección de la Interestatal 35, la US-83 y la Texas 255, lo que significa que está a 15 minutos de Nuevo León, México.
Este proyecto en Texas, el cual lleva por nombre Talise, fue iniciativa de la familia del fallecido Gene S. Walker, quien fuera un importante pilar en la economía y comunidad del sur de este estado. Con ello, dejará un gran legado con la construcción a su nombre en Talise.
Te recomendamos
¿Cómo sería esta nueva ciudad en Texas?
Esta nueva ciudad en Texas tendrá una extensión de más de 5 260 hectáreas. Contará con un suelo mixto que incluirá zonas industriales, comerciales y residenciales.
Una de las principales características es que contará con su propia fuente de agua. Se sabe que este suministro llegará al Condado de Webb y también a Laredo.
Se conoce que los trabajos formales iniciarán en septiembre. Posteriormente, se planea continuar con la venta de lotes residenciales, pero aún no se tiene una fecha proyectada para ello. Se espera que la nueva ciudad esté lista en 25 años. Habrá que esperar.