Apple indemnizará con U$D 20 millones a los clientes que hayan tenido estos artículos

Apple ha llegado a un acuerdo legal que beneficiará a ciertos usuarios de Apple Watch. La compañía pagará debido a una demanda colectiva que señala fallas en las baterías de algunos modelos.

Indemnización de Apple: Los usuarios afectados pueden recibir un pago sin presentar comprobantes de compra.
Indemnización de Apple: Los usuarios afectados pueden recibir un pago sin presentar comprobantes de compra.
Ilustración

Apple acordó pagar U$D 20 millones para resolver una demanda colectiva que acusa a la compañía de vender Apple Watch con defectos en la batería. El problema, que afecta a los modelos de primera generación, Serie 1, 2 y 3, provocaría que las baterías se hinchen y dañen la pantalla del reloj. Algunos clientes podrán recibir compensación sin necesidad de presentar un comprobante de compra.

El acuerdo beneficia únicamente a ciertos usuarios que cumplan con condiciones específicas. La empresa ha confirmado que quienes sean elegibles recibirán un aviso por correo electrónico o postal para actualizar su información de pago antes del 10 de abril de 2025.

Te recomendamos

Estas personas pueden acceder a la compensación

Para recibir un pago del acuerdo, los clientes de Apple deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber comprado un Apple Watch de primera generación, Serie 1, 2 o 3 para uso personal o doméstico en Estados Unidos.
  • Aparecer en los registros de Apple como clientes que reportaron problemas con la batería hinchada.
  • No ser empleados, directivos ni familiares directos de trabajadores de Apple.
  • Confirmar o actualizar su información de pago antes del 10 de abril de 2025.

Si no estás seguro de si calificas, puedes comunicarte al 1-844-933-4042 o escribir al administrador del acuerdo en 1650 Arch Street, Suite 2210, Philadelphia, PA 19103.

Montos de compensación y proceso de pago

Los clientes elegibles recibirán una compensación sin necesidad de presentar una reclamación. Se estima que el pago será de U$D 20 por cada reloj cubierto en la demanda, con un límite de U$D 50 por persona. Sin embargo, el monto final dependerá del número total de personas que confirmen o actualicen su información de pago.

El pago se realizará tras la audiencia final del 10 de abril de 2025, siempre que no haya apelaciones. En caso de que existan, el proceso podría prolongarse. Apple recomienda a los usuarios estar atentos a cualquier actualización sobre el caso.

Los usuarios pueden seguir el caso a través de los canales oficiales para conocer las últimas actualizaciones sobre el pago de compensaciones por los relojes defectuosos.

Créditos vídeo: YouTube | @JosueAndradeYT.

Tags



siguiente artículo