Las personas de la tercera edad que quieren renovar su licencia de conducir deberán volver a tomar el examen a los 79 años, para evaluar las habilidades que tienen para conducir.
Sin embargo, hay una propuesta que quiere incrementar esta edad, beneficiando a este grupo de personas que están buscando la renovación de su licencia de conducir. Conoce en esta nota en qué consiste la HB 1226.
Te recomendamos
Esta es la nueva edad propuesta
Según lo indicado por la HB 1226, propuesta por el Senador Estatal Ram Villivalam, se propone incrementar la edad de evaluación a los 87 años. Esta medida ha sido respaldada por el secretario del Estado, Alexi Giannoulias, quien resaltó que es importante ayudar a los adultos mayores de manera justa. “La edad no necesariamente determina si una persona debe o no debe tener licencia de conducir”, añadió.
Ante ello, indicó que, en 2024, 55 000 personas de 79 años y mayores volvieron a tomar el examen de conducir y solo 97 de ellos reprobaron y se les revocó la licencia. Esta cifra representa el 0,17% de las personas que rindieron esta evaluación.
La HB 1226 no solo implica aumentar la edad, sino que los familiares puedan reportar algunas prácticas inseguras para anular las licencias de conducir. “Bajo el actual sistema, si una persona llama a mi oficina y me dice: ‘Mi abuelo tiene demencia y normalmente se estrella contra los muros y golpea la cochera cuando estaciona el carro’. Nosotros no podemos hacer nada”, indicó Giannoulias.
Crédito video : YouTube | @wgntv