César Ramírez es un dominicano que llegó con 17 años a Estados Unidos. Su vida cambió gracias al esfuerzo y dedicación que le dio a su trabajo. Hoy en día se luce como el dueño de Bravo Supermarkets, cadena minorista que tiene 84 tiendas en cinco estados del país.
“La honestidad, la integridad y la calidad”, es lo que comenta en una entrevista con Idea Mensch. Según su testimonio, la empresa ha crecido al punto que tiene 45 sucursales en Florida, 27 en Nueva York, 5 en Nueva Jersey, 5 Pensilvania y dos en Connecticut.
Es presidente de Oakridge Farm Food (nombre corporativo de la cadena minorista). Asegura que uno de sus primeros trabajos fue trabajar en un supermercado y ahí comenzó a idear lo que hoy sería su imperio. “Trabajé en una tienda de comestibles cuando era joven, por lo que ya estaba bastante familiarizado con el modelo de negocio”, propone.
Crédito del video: Youtube | @ZOL FM
Ramírez indica que lo que lo diferencia a otras cadenas es que durante estos últimos años se han empleado métodos para optimizar la productividad. “Esto no solo hace que nuestra organización sea más eficaz y productiva, sino que también facilita una cultura positiva y creativa en el lugar de trabajo”.
Se conoce que Ramírez también realiza apoyos económicos a organizaciones benéficas de St. Jude. Además, le gusta pasar tiempo con su familia, jugar golf y estudiar informática.