Los primeros meses del año son gélidos para Estados Unidos. Diariamente, se reportan fallecidos a causa del intenso frío que azota al país. Con decir que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportan que, en promedio, al menos mil personas mueren cada año a causa de la hipotermia.
En algunos estados, como el caso de Nueva York, ya se activó el Código Azul. Se trata de una medida que asegura que las personas sin hogar o vulnerables tengan acceso a albergues sin restricciones. Según indica el Servicio Nacional de Meteorología, dicha activación ocurre cuando las temperaturas alcanzan los - 32 grados Fahrenheit y está vigente entre las 4:00 p.m. y las 8:00 a.m.
Crédito del video: Youtube | @Jerry 187
Albergues seguros en Nueva York
- Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York (DHS, por sus siglas en inglés): Este organismo administra una red de albergues públicos en toda la ciudad.
- Coalition for the Homeless: Esta organización ofrece una variedad de servicios, incluidos albergues, comedores y programas de apoyo.
- Safe Haven Programs: Estos albergues están diseñados para brindar un entorno más acogedor y personalizado.
- The Bowery Mission: Uno de los refugios más conocidos de la ciudad, ofrece servicios como comida caliente, ropa y camas para las personas sin hogar, especialmente durante el invierno.
- Samaritan Village: Este albergue ofrece servicios de emergencia, incluyendo alojamiento, alimentación y acceso a atención médica, además de programas de rehabilitación.
Hay que tomar en cuenta que el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda indica que los inquilinos que enfrenten problemas con la calefacción deben primero contactar a su arrendador. Si no se resuelve, los usuarios pueden llamar al 3-1-1.