Enero es uno de los meses más fríos del año en Illinois, el inviernolleva a muchas familias a aumentar la temperatura de los termostatos para mantener sus hogares lo más calientes posible. No obstante, este ajuste suele tener un impacto significativo en las facturas de los residentes de esta región de Estados Unidos.
Afortunadamente, los expertos afirman que es posible encontrar un equilibrio entre un hogar cálido y una facturación razonable. “Puede reducir sus costos de calefacción y refrigeración simplemente ajustando el termostato cuando esté durmiendo o fuera de casa", explica el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Además, esta entidad señala que cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas interior y exterior, menor será el costo total de refrigeración.
Te recomendamos
Recomendaciones para ahorrar energía durante el invierno en Illinois
El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois recomienda ajustar el termostato a 20 °C o 21 °C durante el día y a 18 °C o 20 °C por la noche en invierno. Si se necesita aumentar la temperatura, sugieren hacerlo de manera gradual, ya que un incremento rápido activa la tira de calor, consumiendo mucha energía.
Finalmente, las autoridades recomiendan que las personas que se ausentan del hogar en invierno dejen el termostato encendido a 15 °C, pero bajo ninguna circunstancia lo apaguen por completo.
Desde Direct Energy afirman que es posible establecer una estrategia de eficiencia durante el invierno que mantenga la casa cómoda y use temperaturas de termostato razonables para evitar facturas de electricidad altas. Al respecto, sugieren:
- Cerrar las puertas y los conductos de ventilación de las habitaciones que no se utilizan, facilitando así que la calefacción logre la temperatura deseada en los espacios ocupados.
- Sellar las grietas alrededor de los marcos de ventanas y puertas.
- Vestirse adecuadamente.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias