Las historias de lotería en Estados Unidos y Canadá siguen sorprendiendo por su generosidad. En esta ocasión, llamó la atención que una pareja de ancianos canadienses ganó U$D 11,2 millones y, en lugar de usar este dinero, eligió donarlo a amigos, organizaciones benéficas y hospitales.
Se trata de Allen y Violet Large, que en el 2010 ganaron la lotería a sus 70 años y luego de que su premio sea un “gran dolor de cabeza” prefirieron donarlo a la caridad.
"Lo que nunca has tenido, nunca lo extrañas", sostuvo Violet, de 78 años, al Toronto Star. Ella y Allen decidieron que era mejor dar que recibir y se sintieron totalmente cómodos entregando el dinero.
Te recomendamos
¿Quiénes recibieron el dinero de la caridad?
Los hospitales de Truro y Halifax, Nueva Escocia, fueron los principales beneficiarios de los U$D 11,2 millones.
Asimismo, la pareja optó por apoyar a las organizaciones que ayudaron a Violet a superar el cáncer que padecía. Luego de cuidar a sus familias, la pareja repartió más donaciones a departamento de bomberos, iglesias, la Cruz Roja, el ejército de salvación, así como los hospitales donde Violet recibió su tratamiento. Además de organizaciones que luchan contra el cáncer, el Alzheimer y la diabetes.
Allen y Violet Large ganaron la Lotería de Canadá en el 2010 y donaron el premio a la caridad. pic.twitter.com/uG4LvTRDWQ
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 5, 2024
Cabe resaltar que los Larges nunca revelaron la cantidad que les brindó a los lugares antes mencionados, pero resaltaron que se sienten honrados y agradecidos por las llamadas telefónicas y las cartas de agradecimiento que recibieron en su momento.
"Nos hizo sentir bien. Y se están haciendo muchas cosas buenas con ese dinero. Somos afortunados”, puntualizó Violet.