Lo más común es jugar la lotería del estado en que uno reside. A pesar de que en algunos casos es el mismo juego, los impuestos pueden variar dependiendo del lugar y el monto, lo que afectará al premio final.
SI bien el monto fijo es el impuesto federal cobrado por Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), hay algunos estados que no cobran monto alguno para los ganadores de estos juegos. Conoce en esta nota en dónde es mejor jugar Powerball o Mega Millions.
Te recomendamos
¿Qué estados no cobran impuestos?
Si bien todos los ganadores tienen que pagar el impuesto federal, esta es la lista de estados que no te cobran ningún impuesto:
- California
- Florida
- New Hampshire
- Dakota del Sur
- Tennessee
- Texas
- Washington
- Wyoming
Si bien ninguno de estos estados te cobra el impuesto por ganar un premio en la lotería, estos lugares tienen grandes cantidades de impuestos y otros factores como en propiedades, o productos que influyen en el costo de vida.
Otros estados como California, te cobran un impuesto directo por los ingresos en general y el premio de la lotería está incluido en este pago, por lo cual, indirectamente si se tendría que pagar al estado por este monto, aunque figure en esta lista.
Crédito video : YouTube | @SitiosyTips