Chris Pyle jamás imaginó ser su propio jefe en Estados Unidos. Pero, la vida le tenía preparado otro destino para él y gracias a su preparación y, sobre todo, sus deseos de superación, alcanzó grandes beneficios, al punto que hoy puede llegar a facturar hasta U$D 14 200.
Es ciudadano americano, tiene 45 años y antes de alcanzar sus metas trabajaba a tiempo completo como técnico en transmisiones para Ford. Gracias a su empuje, la cifra máxima que alcanzó fue de U$D 75 mil al año. Pero, ¿cómo cambió su vida?
De acuerdo a una conversación que tuvo con CNBC Make It, Pyle se unió a JustAnswer, una plataforma en línea donde expertos responden preguntas de usuarios. Comenzó a responder varias preguntas desde el 2006 y en su primer mes ganó U$D 500. Pasaron los meses y las ganancias comenzaron a subir.
Te recomendamos
El despegue
Para el año 2012, sus ingresos en JustAnswer se emparejaron a lo que ganaba en Ford y es entonces cuando optó por seguir respondiendo preguntas en línea. Ya para el 2023 logró que sus ganancias anuales fueran superiores a U$D 170 mil al año.
Gracias a este éxito financiero, Pyle se compró un terreno de 34 acres en el condado de Dickson, Tennessee, por U$D 130 mil, donde actualmente reside con su familia. Además, adquirió una casa rodante, la cual se ha convertido en centro de operaciones, en donde responde a las preguntas que surgen sobre mecánica.
“Fui maestro de Cub Scouts durante ocho años… también fui entrenador de fútbol”, asegura Pyle. “Puedo desconectarme ahora mismo y jugar un videojuego con mi hijo, o ir a nadar en la piscina. No tengo planes de volver a un trabajo real, a menos que sea como jefe”.