Home Depot, una de las principales cadenas de ferreterías en Estados Unidos con presencia en los 50 estados, fue sentenciada luego de que una investigación revelara prácticas de competencia desleal que perjudicaban a sus clientes.
Descubre cuál es la práctica que perjudicó a los consumidores y que obligará a Home Depot a pagar una millonaria sanción por su mala praxis.
Te recomendamos
¿Qué hicieron?
Según la demanda presentada por los fiscales del distrito de California, Home Depot incurría en "violaciones de escáner", es decir, los precios cobrados en caja no coincidían con los precios etiquetados en los estantes o artículos.
"Estos delitos son serios y afectan a todos los consumidores", afirmó George Gascón, fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, quien añadió que dichas prácticas socavan la confianza de los clientes y distorsionan el mercado.
Aunque Home Depot no admitió haber cometido delito alguno, llegó a un acuerdo para pagar U$D 1.7 millones en concepto de multa y U$D 277 251 para cubrir los costos de la investigación y contribuir a la aplicación de las leyes de protección al consumidor.
Además, Home Depot cooperó durante la investigación y se comprometió a ajustar sus políticas de precios para cumplir con las nuevas regulaciones y evitar sanciones futuras.
Crédito video : YouTube | @EconomicNinja