A nivel internacional, la numismática mexicana es una de las más sólidas. Siempre aparecen monedas o billetes que lograron revalidar su precio con el tiempo. Ahí es donde aparece una moneda de 60 pesos que ahora vale la considerable suma de 1.200.000. ¿Por qué se elevó tanto en el tiempo? Tiene que ver con lo exótica que puede ser.
Le pertenece al gobierno provisional de Oaxaca, ciudad que limita al norte con Puebla y Veracruz y, al este con Chiapas. Fue acuñada en el año 1915 y, a la fecha, solo existen 40 ejemplares que han podido sobrevivir.
México: esta es la exótica moneda de 60 pesos que puede valer hasta 1.200.000 de pesos por su increíble historia pic.twitter.com/ALHbjByJYe
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) April 22, 2024
Fue creada para conmemorar la Independencia de Oaxaca como Estado en México. En el anverso presenta a Benito Juárez, quien fuera uno de los líderes mexicanos más importantes de su historia. En el reverso está el gorro frigio de la libertad y una balanza con el texto "República Mexicana".
Según la web mexicana El Cronista, puede llegar a valer ese precio actualmente porque su estado de conservación es de 94/100. A ello se suma su antigüedad y lo que representa.