California es uno de los estados más ordenados y ricos en todo Estados Unidos. Es apodado como The Golden State, gracias a que en este espacio viven la gran mayoría de famosos de Hollywood, además que se pueden encontrar varias atracciones turísticas de este país.
Al ser un estado tan grande y popular, los sistemas legales que tiene se caracterizan por ser muy ordenados y eficientes. En esa línea, la Comisión de Servicios Públicos de California (Cpuc, por sus siglas en inglés) busca aplicar ahora una nueva tarifa mensual estándar de U$D 24 por el uso de la electricidad dentro de esta zona.
Te recomendamos
¿A qué clientes de California afectará esta medida reguladora?
Serán los dependientes de Pacific Gas and Electric Company (PGE), Southern California Edison (SCE) y San Diego Gas and Electric Company (SDGE). Se conoce que se excluirán a quienes recurren al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LAWDP).
¿Por qué se realiza este incremento en California?
Según explicó Cpuc, esta medida se ha aplicado debido a la nueva implementación en el cargo fijo mensual, teniendo como base el aumento de ingreso que han presentado los californianos en los últimos años. La intención es que las tarifas de electricidad sean más equitativas y asequibles para todos
“Nuestros constituyentes han tenido suficiente y nosotros también. Es hora de reintroducir la lógica en cómo cobramos por la electricidad en California”, sostuvo esta dependencia en conferencia de prensa.