Los pesos mexicanos son muy coleccionables. Con decir que al igual que los dólares, también encuentran un espacio en el mercado de los billetes y monedas más buscados.
Esta vez nos topamos con una simple moneda que nació en 5 pesos y que hoy es una sensación que no baja de los 750.000. Fue acuñada en 1947 y ha sido fabricada íntegramente en plata.
Dentro su composición, esta moneda de México tiene un diámetro de 40 milímetros, pesa 30 gramos de plata ley 0.900. Esa cifra equivale a 24.61 gramos de plata pura. En el anverso, presenta la figura del histórico Cuauhtémoc.
México: esta moneda de 5 pesos puede valer en el mercado 750,000 pesos por un simple error de acuñación pic.twitter.com/PsHrI2toff
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) April 23, 2024
Gracias a su año de fabricación es que tiene este valor. Sin embargo, su precio creció aún más gracias a que tiene un grave error de acuñación.
En la parte superior aparece la palabra CINCO. Según la web El Cronista de México, este detalle no estaba contemplado a la hora de ser fabricada la moneda. Por eso es que cobra un gran valor en plataformas como Mercado Libre, lugar donde se ofrece a los coleccionistas.