La lucha libre tiene profundas raíces en México, lo que hace que muchos mexicanos residentes en Estados Unidos sigan esta tradición de cerca, ya sea como espectadores o aficionados. En este sentido, para aquellos que viven en California, específicamente en San Diego, tienen la posibilidad de visitar un museo de este deporte en menos de 40 minutos de viaje.
Se trata del Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme), que exhibe una gigantesca colección privada de objetos relacionados con este deporte. Aquí se podrán admirar más de 6 mil artículos que incluyen máscaras originales, tazas, cinturones, fotografías, llaveros, alcancías, historietas, entre otras cosas.
Te recomendamos
Los fundadores tenían la idea de reunir todo lo que engloba este deporte y mostrarlo a los fans más apasionados. La colección de los artículos se formó hace más de 40 años y está dividida en diferentes categorías como álbumes de estampas, figuras de plástico, muñecos, cachuchas, trofeos, películas y más.
¿Dónde se encuentra el museo de lucha libre?
El museo de lucha libre está ubicado en la zona centro de Tijuana, en el estado de Baja California, México. Para quienes residen en San Diego, Los Ángeles o San Francisco, el viaje no es demasiado largo, con una duración aproximada de 37 minutos, 2 horas y 37 minutos, y 8 horas en auto, respectivamente.
Créditos: YouTube | @ElBlogdelaLucha
La mejor forma de llegar al lugar es por medio de las indicaciones de Google Maps u otro tipo de aplicativo de GPS, pues el viaje al museo sirve para una escapada de familia en un fin de semana. Especialmente para los mexicanos que desean volver a generar lazos culturales con su país de origen.