Debido a la crisis migratoria, hay una gran cantidad de inmigrantes indocumentados que están buscando la manera de buscarse el alimento día a día. Por ello, la senadora Anna Caballero propuso una ley que fue aprobada por el gobernador Gavin Newson, la cual le permite trabajar a ellos en un sector en específico.
Conoce en esta nota en qué consiste la Ley SB-831 de California y cómo puede ayudar a los inmigrantes indocumentados a encontrar trabajo y solventar la falta de mano de obra en el sector agrícola.
¿En qué consiste la Ley SB-831 de California?
La ley aprobada por Gavin Newson entró en vigor el 1 de enero de 2024. Ella le permitirá a los inmigrantes indocumentados una protección para que puedan laburar en el sector agrícola de manera legal y sin el miedo a ser deportado.
Te recomendamos
Sin embargo, aún falta el acuerdo con el fiscal general Merrick Garland para poner en práctica esta ley. Estos son los requisitos para acceder a ellos:
- Haber residido durante cinco años de manera continua e Estados Unidos
- No tener condenas por delitos
- Tener un historial de buen carácter moral.
En caso de cumplir con ello y querer tener un trabajo formal en el sector agrícola, podrás acceder a las siguientes ventajas:
- Trabajo sin miedo a ser arrestado o deportado
- La familia del trabajador tendrá estabilidad laboral
- Se creará un parole que beneficia al trabajador y su grupo familiar.
- Integra al trabajador a la sociedad
- Disminuye la posibilidad de separación familiar.
- Contar con derechos laborales siendo indocumentado
Crédito video : YouTube | @explorandocalifornia